Los tatuajes temporales están muy de moda entre los más jóvenes, sin embargo, también son habituales entre los adultos ya que son una alternativa perfecta si quieres lucir un tatuaje durante un periodo de tiempo determinado. Por ello, es muy habitual utilizarlos en ocasiones especiales, celebraciones o fiestas.

A continuación, te contamos cómo aplicar un tatuaje temporal sobre la piel paso por paso. ¡Toma nota!Toma algo de tiempo ponerlos perfectamente, pero con un poco de paciencia, puedes poner tatuajes de transferencia o de plantilla con brillo orgullosamente.

Pasos a seguir para aplicar un tatuaje temporal:

  • En primer lugar, deberás seleccionar el diseño de tatuaje que deseas aplicar. Lo más habitual es comprar packs de tatuajes donde vienen varios diseños que debes recortar, sin embargo, hay algunos modelos que se venden individualmente. Si no sabes dónde comprar tatuajes temporales, no te pierdas este artículo.
  • Antes de la aplicación asegúrate de limpiar la piel con agua y jabón para eliminar cualquier suciedad o grasa que pueda contener. Si la piel está aceitosa es probable que el tatuaje no se adhiera correctamente. 
  • Una vez la piel esté limpia y seca, puedes proceder a la aplicación del tatuaje. Retira el film transparente protector con cuidado, e identifica el lado que debes poner sobre la piel.
  • Coloca el diseño sobre la piel cuidadosamente y mantenlo con firmeza. Los tatuajes temporales se fabrican con tinta a base de agua, por lo que puedes humedecerlo para favorecer su aplicación sobre la piel. Te recomendamos utilizar un paño húmedo o unas pocas gotas de agua.
  • Para asegurarte que el diseño se transfiere completamente a la piel es recomendable mantenerlo durante 1-2 minutos. Durante este periodo es necesario que te muevas lo menos posible.
  • Transcurrido el tiempo indicado, ya puedes retirar el papel sobrante con mucho cuidado. Se recomienda siempre tratar de empezar a levantar por una de las esquinas e ir avanzando poco a poco. Si pasado este tiempo observas que tu tatuaje no se ha transferido correctamente, deberás continuar presionado y volver a humedecer hasta que se aplique en tu piel por completo.
  • Una vez transferido el tatuaje sobre la piel, comienza la fase de secado, que es igual de importante que el resto de procesos para asegurar un resultado óptimo. Deberás tener paciencia, y moverte lo mínimo en la medida de lo posible hasta que se haya secado completamente.
  • Una vez secado, ¡ya tienes tu tatuaje listo! Un truco para que permanezca más tiempo es hidratar bien la piel con crema hidratante.

¿Te gustaría seguir aprendiendo sobre el henna y tatuajes temporales?

¡No te pierdas nuestros últimos artículos en tatuajeshenna.com!