Hacerse un tatuaje suele ser un compromiso importante, ya que es un proceso doloroso y que implica llevar un diseño en la piel para toda la vida. Muchas personas sienten dudas o respeto al respecto por lo que optan por no lucir tatuajes. Afortunadamente, los tatuajes temporales son una buena opción para estas personas que le temen a las agujas o están indecisas. Lo bueno de este tipo de tatuajes, es que si no está satisfecho con el resultado, es relativamente fácil eliminarlos. A continuación, te contamos cómo hacerlo.

Relacionados:

¿Cuánto tiempo puede durar un tatuaje temporal?

La duración de un tatuaje temporal depende de varios factores entre los que destacan el tipo de piel, la zona y el grado de exposición. En términos generales, este tipo de tatuajes suelen durar de una a dos semanas. Transcurridos unos días podrás observar como se empezará a ir borrando poco a poco, por lo que lo más probable es que tú diseño vaya perdiendo forma con el tiempo. Si no quieres tener un tatuaje a medias, ¡no te preocupes! sigue leyendo y descubre como eliminar tu tatuaje por completo.

cuanto duran tatuajes temporales

Algunos factores que pueden hacer que tu tatuaje se desprenda de la piel con más facilidad son, la sequedad de la piel, elegir una zona con mucho rozamiento y desgaste o áreas con mucha movilidad o pliegues. Zonas como por ejemplo las manos, pies o muñecas no son muy recomendables ya que tienen un grado de exposición al agua, jabón o rozamientos mucho mayor y tu tatuaje durará menos. Por lo contrario, si eliges áreas como el brazo, el cuello o el tobillo favorecerán que el tatuaje dure más.

Si no quieres tener un tatuaje que va desapareciendo y luce a medias, ¡no te preocupes! sigue leyendo y descubre como eliminar tu tatuaje por completo.

¿Cómo quitar tatuajes temporales o de henna?

Si estas leyendo esto probablemente te has decidido a eliminar tu tatuaje temporal o de henna por completo. En ocasiones, es mejor eliminarlo el diseño al 100% y aplicar uno nuevo, que tratar de conservar un tatuaje que va desapareciendo por segundos. Además, si el tatuaje temporal que has elegido es de alta calidad probablemente no te será suficiente con utilizar agua y el jabón.  Por ello, a continuación te enseñamos algunas de las formas más recomendables para quitar tatuajes temporales de forma rápida y sencilla.

eliminar tatuajes falsos

1. Aceite corporal

El aceite corporal o aceite de bebé es conocido por sus múltiples usos y la eliminación de tatuajes temporales es uno de ellos. Basta con que apliques una pequeña cantidad directamente sobre la piel o utilizando un algodón y frotes suavemente en círculos. Poco a poco, sentirás como el aceite irá suavizando el tatuaje y haciendolo mucho más fácil de quitar. En tan solo unos minutos conseguirás eliminar tu tatuaje por completo sin ninguna dificultad.

En caso de no disponer de aceite corporal a mano, no es es necesario que lo compres. Tambien puedes utilizar aceite de oliva, aceite de coco o cualquier otro tipo de aceite tendrá un efecto similar.

quitar tatuaje henna

2. Toallitas de eliminación de tatuajes temporales

Si lo prefieres, tambien existen unas toallitas especiales para eliminar tatuajes temporales que se pueden adquirir fácilmente en cualquier tienda de cosmetica o en Amazon.  Este tipo de toallitas húmedas contienen una exclusiva mezcla de aceites esenciales con propiedades naturales de limpieza, aportando frescor e hidratación a la piel. Estos ingredientes disuelven rápidamente los tatuajes temporales sin dejar rastro, siendo más eficaces que otros métodos. Además, son hipoalergénicas y no contienen cloro ni conservantes.

3. Desmaquillante facial

Otra de las opciones para quitar tatuajes de la piel utilizando productos que todo el mundo puede tener a mano es utilizar un gel desmaquillador. Sin embargo, habitualmente este tipo de productos al estar indicados para el uso cutaneo tienen un efecto corrosivo mucho menor en comparación con otras alternativas, por lo que su efecto será más reducido. Por ello, es posible que se deba repetir el proceso varias veces, no obstante, el resultado será exactamente el mismo.

Si tienes opción de elegir te recomendamos utilizar aquellos desmaquillantes resistentes al agua, ya que tienden a ser más fuertes que las variantes normales.

borrar tatuaje temporal

4. Quitaesmalte

Una de las alternativas para eliminar tus tatuajes tambien utilizando productos relacionados con el mundo de la belleza, son los quitaesmaltes. Estos removedores de esmalte por lo general contienen acetona, una sustancia altamente eficaz para eliminar los pigmentos y el color de la piel u otras zonas. Para eliminar tu tatuaje temporal basta con que apliques un poco de líquido sobre un algodón y lo apliques suavemente sobre el tatuaje. Una vez hayas terminado de quitarlo por completo, te recomendamos aclarar con agua y jabón para eliminar los restos de acetona.

El peróxido o el enjuague bucal también son una forma eficaz de eliminar los tatuajes temporales. Siga las instrucciones sobre el uso de quitaesmalte.

5. Precinto o cinta adhesiva

Por último, si no dispones de ninguno de los elementos anteriores tambien puedes utilizar precinto o cinta adhesiva común. Para eliminar el tatuaje, cubre la piel con cinta adhesiva y frótala durante unos minutos. A continuación, retira la cinta y verás como se elimina el tatuaje. Si no se elimina por completo a la primera, puedes repetir el proceso las veces que sea necesario. Una vez borrado el tatuaje por completo, te aconsejamos aplicar agua fría durante unos minutos para hidratar la piel.

Esta alternativa es igual de efectiva que las demás, pero te recomendamos tratar de evitarla en la medida de lo posible ya que la piel puede sufrir enrojecimientos u otro tipo de reacciones.

quitar tatuajes temporales

Como ya sabes, los tatuajes temporales están muy de moda hoy en día, destacan por su calidad y facilidad de uso. Estos tatuajes falsos son perfectos para cuando queremos probar como nos quedaría un diseño en la piel o simplemente queremos lucir nuestra calcomanía durante unos días.  Lo mejor de este tipo de arte corporal es que son fáciles de aplicar y relativamente sencillos de quitar.

Desde nuestro blog de tatuajes te recomendamos empezar por los de tipo temporal en el caso de que tengas dudas, antes de decidirte por un tatuaje permanente. Prueba diferentes zonas, tamaños y diseños antes de elegir tu preferido. ¿Lo mejor de esta alternativa? Si no te gusta el resultado, puedes limpiarlo en unos minutos.

Como ves, hay muchas maneras eficaces de eliminar los tatuajes temporales, si nos tuviéramos que quedar con una sería con las toallitas especiales para tatuajes o el aceite corporal. Ya que son las opciones que menos afectan a la piel y permiten eliminar el tatuaje con relativa facilidad.

Y tú, ¿qué técnicas utilizas para eliminar tus tatuajes temporales? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!