¿Qué son los mandalas para colorear?

Los mandalas son dibujos con motivos geométricos y florales. Si necesitas desconectar y dejarte llevar durante un rato apartado de la tecnología, los mandalas para colorear son para ti.

Los libros para colorear mandalas son una terapia antiestrés muy eficaz a la vez que entretenidos. Estos dibujos de mandalas favorecen la relajación del sistema nervioso y ayudan a combatir el estrés diario y la ansiedad. Estimulando la creatividad, mejorando la concentración y la coordinación. 

Hoy en día, es común que nuestra capacidad de concentración se reduzca debido al excesivo uso de internet y las nuevas tecnologías. Por ello, una de las técnicas más recomendables para trabajar y mejorar concentración es colorear libros de mandalas.

mandalas para colorear y pintar

Los libros de mandalas se componen de figuras geométricas circulares que tienen el objetivo de transmitir una sensación de equilibrio. Pintar estos dibujos, nos permite parar un momento, despejar la mente y enfocarse única y exclusivamente en aquello qué estamos haciendo.

 ¿Dónde comprar mandalas para colorear?

Si nunca has coloreado uno mandala, te animamos a que lo pruebes. No te lo pienses y anímate con cualquiera de los libros de colorear mandalas que hemos seleccionado para ti. Si decides comprar libros para colorear mandalas online, sin duda la plataforma que cuenta con la mayor oferta de productos y los precios más bajos del mercado es Amazon.

A continuación, te presentamos nuestra selección de libros de mandalas, donde podrás encontrar una gran variedad: para niños, adultos, de animales… Elige el que más te guste y deja volar tu inspiración y creatividad!

▷Libros de mandalas para niños

Colorear libros de mandalas es una actividad que requiere concentración y atención en grandes dosis, por ello son perfectos para los niños. Ya que permiten expresar sus emociones y a través de estos dibujos pueden aumentar su desarrollo en otras áreas de la vida.

Hemos preparado una selección para los más pequeños donde encontrarás libros de colorear mandalas para niños especialmente pensados para ellos y adaptados a distintas edades. 

No obstante, como sabrás colorear mandalas no es solo una actividad exclusiva para los niños, sino que cada vez más adultos disfrutan de esta beneficiosa actividad para combatir el estrés y la ansiedad.

mandalas para colorear niños

▷Libros de mandalas para adultos

Hoy en día, colorear dibujos de mandalas se ha convertido en un placentero y terapéutico entretenimiento para adultos, una manera de despejar la mente y relajarse del trabajo y las preocupaciones habituales. Por ello, cada vez es más habitual encontrar libros para colorear para adultos en las librerías. 

A continuación te presentamos una amplia selección de libros para adultos que presentan mayor dificultad y diseños más afines para adultos que te permitirán relajarte y meditar. Estos son algunos de los libros para colorear más interesantes de mandalas que te recomendamos:

▷Libros de mandalas de animales

Si eres amante de la naturaleza y te gustaría llevar los mandalas a otro nivel te invitamos a descubrir los mandalas de animales. Los animales son uno de los mandalas más buscados para colorear. Podemos encontrar toto tipo de animales, desde osos, gatos, perros, conejos hasta elefantes, koalas o búhos.

Si deseas admirar las diferentes formas de vida animal que existen en nuestro planeta, no hay nada mejor que lanzarse a colorear mandalas con figuras de animales y dejar volar nuestra inspiración.

¿Por qué comprar libros para pintar mandalas?

Colorear mandalas es un saludable y divertido entretenimiento para todos que ayuda a mejorar la concentración, la precisión y la paciencia. Además, nos permite dejar fluir a nuestra creatividad ya que somos nosotros quienes elegimos la combinación de colores en todo momento. Por ello, ante un mismo mandala, existen miles de posibilidades ya que cada persona aportará una combinación de colores diferente, en función de sus gustos o estado de ánimo en ese momento.

mandalas para adultos

Asimismo, son el complemento perfecto para aquellos que estén interesados en adentrarse en la meditación y el mindfulness.

Consideraciones antes de comprar mandalas para colorear

Antes de comprar cualquier libro para colorear mandalas, resulta recomendable tener en cuenta algunos aspectos. Entre los principales factores podemos encontrar:

  • Dificultad: Entre los diferentes diseños podemos encontrar un gran abanico de niveles de dificultad, desde los más fáciles de pintar hasta algunos bastante complicados. Elige el que mejor se adapte a tu edad, nivel o expectativas.
  • Cantidad de dibujos: El número de mandalas que contiene el libro también será un factor determinante a la hora de decantarse por un libro u otro. 
  • Fondo: La gran mayoría de los libros utilizan el fondo blanco, sin embargo, es bastante habitual encontrar libros con fondo negro, que no cansan tanto la vista.
  • Dimensiones de los dibujos: Normalmente estos libros suelen ser de tamaño A4. Si decides optar por tamaños más pequeños ten en cuenta que cuanto más se reduce la dimensión del mandala, más incrementa su dificultad técnica.

Ya lo sabes, a partir de ahora cuando necesites desconectar y relajarte en profundidad recurre a tu libro de mandalas y notarás los beneficios al instante.

¿A qué estás esperando para empezar a colorear mandalas?