Hoy en día, los tatuajes fluorescentes y ultravioleta son una nueva tendencia que está arrasando en las redes sociales y es que son los tatuajes de moda en este momento. Estos tatuajes utilizan una tinta especial ultravioleta y se pueden apreciar en la oscuridad, siendo prácticamente invisibles durante el dia.

¿Qué son los tatuajes fluorescentes?

Los tatuajes luminosos son el resultado de la evolución de las técnicas de tatuaje aplicadas al avance tecnológico, gracias a ello se han vuelto muy populares los tatuajes que brillan en la oscuridad por el impactante aspecto que dan.

Esta nueva moda está creciendo cada vez más entre los jóvenes porque brillan en la oscuridad con una intensidad magnífica y lucen realmente bien. Pero no olvides que, para poder observar estos tatuajes es necesario tener una luz negra o ultravioleta, habitualmente podemos encontrarlas en locales nocturnos y discotecas.

¿Qué tinta utilizan los tatuajes fluorescentes?

Habitualmente los tatuajes utilizan tintas hechas a base de pigmentos metálicos incluso en algunos casos también a base de plástico o vegetal. Sin embargo, en el caso de los tatuajes fluorescentes las tintas están hechas a base de soluciones especiales que contienen fósforo. Es gracias a la utilización de este elemento en la solución lo que hace que el tatuaje permanezca invisible a la luz normal, pero brille en la oscuridad.

tatuajes-neon-temporal

Los tatuajes temporales fosforescentes y los UV (ultravioleta) se hacen con dos tipos diferentes de tinta. Mientras que los fosforescentes brillan en la oscuridad sin ayuda de fuentes externas, los tatuajes Ultravioleta no. Los tatuajes UV sólo brillan bajo los rayos de la conocida luz negra. Las tintas UV que se utilizan para este tipo de tatuajes también están disponibles en distintos colores.

Casi cualquier parte del cuerpo es un buen lugar para estos tipos de tatuajes temporales. Debido a que no son visibles bajo luz normal, algunas personas se han tatuado las manos, la cara y hasta los pies. Conseguir un profesional que haga tatuajes fosforescentes no es tarea fácil. Hay varias razones para esto, el principal motivo es que aún el material usado no ha sido aprobado por las normas de sanidad, además de que hay gran probabilidad de efectos secundarios adversos.

Sin embargo, si deseas estar bajo la máquina para tatuajes y hacerte uno de estos sólo tienes que localizar un artista del tatuaje que ofrezca los de este tipo, asegúrate de investigar bien su experiencia.

La tinta de los tatuajes fluorescentes, o tinta UV es un tipo de tinta especial que, como bien explica su nombre, posee tonalidades fluorescentes. Esta tinta puede ser casi invisible y al mismo tiempo puede llegar a generar colores tan bien definidos como los de un tatuaje tradicional. Esta tinta fluorescente brilla debajo de luz ultravioleta, pero es importante aclarar que no brilla en la oscuridad, ya que para eso se requiere otro tipo de tintas que por cierto pueden producir estos efectos perjudiciales y peligrosos para la salud.

Pues es una tinta especial que, aunque no es perjudicial para la salud, puede producir irritaciones en algunos casos. Su aplicación es muy similar a la de la tinta tradicional. La única diferencia es que el tatuador necesita trabajar, evidentemente, bajo una luz ultravioleta para poder ver el diseño que está realizando.

Los colores disponibles para realizar este tipo de tattoos son muy variados. No pienses ni por un momento, que se limitan al verde, rosa o amarillo de los rotuladores “fosforitos”. La paleta es amplia y permite hacer combinaciones muy bonitas y llamativas.

tatuajes-neon

Aunque la tinta fluorescente es muy llamativa y bonita, uno de los problemas es que puede irritar la piel más que la tinta de los tatuajes tradicionales. Si decides tatuarte con este tipo de tinta, y elijes la invisible (la que solamente se ve con una luz ultravioleta) el proceso de tatuado será muy similar al de cualquier otro tattoo, lo único que difiere es que el tatuador puede llegar necesitar utilizar una luz ultravioleta para controlar y ver su creación.

¿Qué son los tatuajes con tinta blanca?

Además de los tatuajes fluorescentes, existe un estilo de tatuajes que está ganando fama en los últimos años: los tatuajes blancos.

Los comúnmente conocidos como tatuajes blancos o con tinta blanca utilizan una tinta invisible que es más visible bajo la luz ultravioleta mientras que pueden pasar desapercibidos bajo la luz natural. Este tipo de tatuajes se han convertido en una auténtica moda, debido a su sencillez, finura y lo bien que lucen en cualquier piel. 

Además, tienen la peculiaridad de ser mucho menos llamativo que el resto de los tatuajes por lo que te permitirán pasar más desapercibido. 

Acerca del Autor

Luis Perez

Foodie, amante de los tatuajes y los productos naturales.

Ver Artículos