Hoy en día, cada vez son más personas las que deciden customizar su cuerpo y tatuarse la piel, ya sea por un motivo especial, un significado propio o simplemente por estética. Sea cual sea el motivo, resulta imprescindible llevar a cabo correctamente el proceso de curación y cicatrización para lograr un resultado increíble.

Relacionados:

Debes saber que un tatuaje es prácticamente una herida abierta en la piel que requiere unos cuidados durante el proceso de cicatrizado. Por ello, se debe hidratar y proteger del sol ya que puede tardar varias semanas en cicatrizar. Para facilitar el proceso, existen muchas cremas y bálsamos hidratantes específicamente indicados para curación de tatuajes.

Marca
La más vendida
BAYER HISPANIA Bepanthol pomada protectora 100 g
Favorita de Amazon
Pegasus Pro - Bote de crema para tatuajes, 500 ml
Recomendada
CREMA TATUAJE PREMIUM, Crema Tattoo especialmente diseñada para Mejorar la coloración e...
Mejor calidad-precio
Nivea 65626 - Crema corporal, 250 ml
Precio
13,00 EUR
29,27 EUR
16,95 EUR
4,28 EUR
Imagen
BAYER HISPANIA Bepanthol pomada protectora 100 g
Pegasus Pro - Bote de crema para tatuajes, 500 ml
CREMA TATUAJE PREMIUM, Crema Tattoo especialmente diseñada para Mejorar la coloración e...
Nivea 65626 - Crema corporal, 250 ml
Envío Prime
-
La más vendida
Marca
BAYER HISPANIA Bepanthol pomada protectora 100 g
Precio
13,00 EUR
Imagen
BAYER HISPANIA Bepanthol pomada protectora 100 g
Envío Prime
-
Precio
Favorita de Amazon
Marca
Pegasus Pro - Bote de crema para tatuajes, 500 ml
Precio
29,27 EUR
Imagen
Pegasus Pro - Bote de crema para tatuajes, 500 ml
Envío Prime
Precio
Recomendada
Marca
CREMA TATUAJE PREMIUM, Crema Tattoo especialmente diseñada para Mejorar la coloración e...
Precio
16,95 EUR
Imagen
CREMA TATUAJE PREMIUM, Crema Tattoo especialmente diseñada para Mejorar la coloración e...
Envío Prime
Precio
Mejor calidad-precio
Marca
Nivea 65626 - Crema corporal, 250 ml
Precio
4,28 EUR
Imagen
Nivea 65626 - Crema corporal, 250 ml
Envío Prime
Precio

¡Si quieres que tu tatuaje cicatrice mejor y mantenga el color perfectamente sigue leyendo!

Las cremas para tatuajes más vendidas

Utilizar cremas para tatuajes es de vital importancia para lograr una correcta cicatrización, evitar infecciones y que el resultado del tatuaje sea el esperado. Por ello, hemos seleccionamos las 10 mejores cremas basándonos en nuestra experiencia y las opiniones de expertos tatuadores. 

A continuación, encontrarás una recopilación de las mejores cremas cicatrizantes para tatuajes que puedes encontrar actualmente en el mercado.

¡Toma nota y elige la que mejor se adapte a tus necesidades!

1.Bephantol 

Se trata de una de las cremas de tatuajes más populares en todo el mundo. Esta crema, forma una capa protectora sobre la piel que la protege y actúa de barrera previniendo cualquier tipo de infección, manteniendo el tatuaje hidratado todo el tiempo.

Está elaborada con dexpantenol, lo que la convierte en un producto antiséptico, altamente hidratante y regenerador que además viene reforzado con vitaminas y minerales.

Además de su efectividad para curar tatuajes, es perfecta para la curación de todo tipo de pieles que han sufrido daños por irritación ayudando a la correcta regeneración y cicatrización de la piel tatuada. Por ello, también es conocida por utilizarse para tratar las irritaciones ocasionadas por el pañal en los bebés.

2. Pegasus Pro Crema 

Esta crema antiséptica es el tratamiento ideal para la piel recién tatuada ya que está elaborada a base de ingredientes naturales y de alta calidad. Por ello, es una de las mejores valoradas al tratarse de un producto 100% vegano, con una composición libre de colores sintéticos, fragancias, parafinas, siliconas y parabenos. 

Está elaborada al 100% con nutrientes esenciales para la hidratación de la piel así como para evitar la irritación o la hinchazón. Entre sus ingredientes naturales destacan la hierba de tigre, el aloe vera, la manteca de karité, el aceite de argán, aceite de cajeput o la pepita de uva. Sin duda, es una opción totalmente natural y muy recomendable.

Esta crema para tatuajes es sumamente efectiva para la regeneración de la piel y la cicatrización. No es irritante y es perfecta para pieles dañadas y sensibles. Además, los usuarios destacan que con poca cantidad se expande por toda la piel con facilidad.

3. Believa Tattoo Vegana 

Esta solución está indicada tanto para ayudar a cicatrizar la piel como para hidratar los tatuajes una vez curados. Según los profesionales es la crema perfecta para aliviar la dermis y reducir el enrojecimiento, la picazón y las costras. 

Se trata de una crema totalmente natural, por lo que está libre de colorantes sintéticos, parafinas, conservantes, parabenos y emulsionantes PEG. Entre su formulación podemos encontrar ingredientes naturales como la manteca de karité, el aceite de argán o el aloe vera nutrientes esenciales para la hidratación de la piel afectada.

Tras una correcta utilización y curación del tatuaje, los pigmentos de color permanecen en la piel y tu diseño lucirá vivo y lleno de brillo. 

4. Hustle Butter Deluxe 

Esta crema vegana está elaborada únicamente por ingredientes orgánicos y naturales. Entre sus ingredientes activos encontramos extractos naturales de mango, manteca de coco, papaya, aceite de semilla de girasol, aloe vera y té verde además de otras grasas vegetales. 

Aporta un refuerzo de vitaminas y minerales a la piel, facilitando la cura y reduciendo el enrojecimiento, la hinchazón y la hemorragia.

Es perfecta para aplicar durante todo el proceso de tatuado. En primer lugar, prepara la piel, seguidamente, lubrica durante el tatuaje y por último, mejora la cicatrización manteniendo la piel hidratada y calmada evitando que se produzcan hinchazones.

5. Eucerin Aquaphor

Este clásico de Eucerin es una de las cremas hidratantes preferidas por gran parte de los tatuadores profesionales. 

Actúa como una barrera protectora para la piel gracias a la parafina y la cera microcristalina permitiéndole retener la humedad y ofreciendo un nivel de hidratación idóneo para el tatuaje recién hecho. Está especialmente indicada para acelerar la regeneración de la piel. 

Además, sus efectos para hidratar y renovar las células de la epidermis han sido probados clínicamente.

6. Nivea 

La crema en lata azul más conocida del mundo es un producto ultra hidratante por lo que también está ampliamente recomendado para las pieles tatuadas. 

Esta famosa crema alemana cuenta con una fórmula patentada que permite humectar, renovar y ofrecer un aporte adicional de vitaminas necesarias para la piel. Por ello una de las cremas favoritas de los usuarios y tatuadores para mejorar la cicatrización y la protección de los colores.

Se trata de uno de los productos favoritos de los usuarios de Amazon quienes buscan disfrutar de un tatuaje perfecto y una piel sana e hidratada.

7. Tattoo Goo Renew 

Se trata de una marca americana líder en la industria de productos para la curación de tatuajes y piercings. Su línea de cremas para tatuajes, destaca por ser una loción súper emoliente y no grasa que rejuvenece y mejora el color de los tatuajes antiguos.

Entre sus productos destacan aquellos que además de cicatrizar e hidratar ofrecen también protección solar. Destaca por ser una crema que garantiza el cuidado tanto de los tatuajes nuevos como los antiguos gracias a su protección SPF50 contra los rayos UV. 

Contiene una fórmula única a base de hierbas, aceites naturales y vitaminas que permiten que la piel respire además de calmar y favorecer la curación del tatuaje.

8. Betty’s Essential Ink Chaser 

La crema Betty’s Essential está diseñada para el cuidado intensivo de los tatuajes recién hechos, gracias a su composición a base de ingredientes orgánicos y extractos vegetales evitando sulfatos y parabenos.

Este producto natural está elaborado a base de manteca de karité, aceite de aguacate, aceite de coco y aceite de nuez de macadamia. 

Destaca por su fácil aplicación además de que no genera reacciones alérgicas. Además de utilizarse para tatuajes, también puede actuar como una crema natural para ayudar a mantener una piel sana e hidratada. 

9. Tattoo Shield 

El bálsamo Tattoo Shield es una de las cremas más recomendadas por tatuadores profesionales a nivel europeo.

Está fabricada en España utilizando únicamente ingredientes totalmente naturales entre los que destacan, la vitamina E, el aloe vera, el aceite de rosa mosqueta, la vitamina V, el ésteres de Jojoba o el  aceite de almendras.

Destaca por sus propiedades hidratantes así como su facilidad para penetrar en las capas profundas de la piel reduciendo la decoloración y favoreciendo un resultado óptimo. Además, mejora las propiedades de la piel, aportando elasticidad, firmeza y suavidad.

10. Australian Gold Tattoo Stick 

Se trata de un producto totalmente natural, pensado para imitar los aceites naturales de la piel, incluyendo en su formulación aceite de oliva y aceite de lavanda entre otros ingredientes naturales. Esta efectiva crema cicatrizante está especialmente diseñada para mejorar la coloración e hidratación de los tatuajes. 

Cuenta con un cómodo formato ideal para su aplicación y transporte ya que viene en forma de barra o stick. Además, la crema es sólida, así que no tendrás que preocuparte de que se derrita antes de tiempo.

Por último, cuenta con un factor de protección solar de 50, lo que permite mantener el tatuaje hidratado y protegido de los rayos UV mientras te aplicas la crema cada 30 minutos.

Beneficios de las cremas cicatrizantes para tatuajes

Las cremas para tatuajes aportan diferentes beneficios en el cuidado de la piel y curación del tatuaje. Asimismo, en ocasiones tienen un importante efecto en el resultado final del mismo, como ayudar a mantener los colores vivos o evitar que su aspecto se degrade. 

Entre los principales beneficios de utilizar cremas para tatuajes podemos destacar los siguientes:

  • Mejoran el resultado de tu tatuaje: las cremas pueden ayudar a conservar la apariencia del tatuaje como si estuviera recién hecho.
  • Nutren e hidratan la piel: este tipo de cremas cuentan con nutrientes y vitaminas para mantener una piel sana y acelerar el proceso de curación.
  • Alivian el picor y la irritación: También ayuda a reducir la picazón, inflamación, erupciones u otros tipos de reacciones de la piel.
  • Evitan las infecciones: este tipo de cremas previenen la formación de costras y evitan que las bacterias se propaguen.

Recomendaciones para comprar tu crema para tatuajes

Como ya has podido comprobar, en la actualidad, existe una gran multitud de cremas para la curación y cicatrizado de tatuajes. Por ello, es posible que te preguntes qué debes tener en cuenta antes de realizar tu compra. A continuación, hemos recopilado una serie de consejos para que puedas elegir la crema que mejor se adapte a tus necesidades:

  • En primer lugar, debes tener en cuenta el tamaño del tatuaje. En función de la extensión de este deberás seleccionar un formato u otro, ya que algunas cremas contienen mayor cantidad que otras. Por ello, piensa en el volumen que vas a necesitar para cubrir tu tatuaje y elige tu formato.
  • A continuación, debes analizar tu tipo de piel y revisar la composición de las crema, asegurándote de ser compatibles con tu piel y teniendo en cuenta las advertencias para evitar cualquier tipo de reacción.
  • Más allá del volumen o tamaño de crema que busques también debes tener en cuenta el formato, ya que existen cremas en bote, spray o stick. Elige aquella que mejor se pueda aplicar en la zona o la que más comodidad te haga sentir.
  • En la mayoría de tiendas online, como Amazon encontrarás recomendaciones de otros usuarios. Te recomendamos fijarte en estas opiniones y comentarios para guiarte antes de la compra.
  • Asimismo, te recomendamos siempre optar por la que mayor cantidad de ingredientes naturales. Este tipo de cremas que no utilizan químicos, suelen ser las que mejor funcionan y consiguen mejores resultados.
  • Por último, ten en cuenta que debes tratar de exponer al sol la zona tatuada lo menos posible. Si por algún casual vas a tomar el sol, asegúrate de utilizar una crema para tatuajes con protección solar.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda para comprar tu crema para tatuajes recién hechos. ¿Te gustaría seguir aprendiendo los cuidados de los tatuajes?

¡No te pierdas nuestros últimos artículos en tatuajeshenna.com!