Todo sobre los tatuajes temporales

 

¿Qué es un tatuaje temporal?

Un tatuaje temporal es parecido a un tatuaje real, con la ventaja de que no es permanente. Existen múltiples tipos y se utilizan para diferentes propósitos como mejorar la imagen o la publicidad. Es habitual encontrarlos por ejemplo en las películas, muchos actores utilizan tatuajes temporales para caracterizar a su personaje.

Los tatuajes permanentes son para toda la vida, y en el caso de que te arrepientes, quitártelo puede ser un proceso doloroso y muy caro. Por eso, siempre es buena idea probar con un tatuaje temporal antes de hacerte uno permanente. Esto te permitirá saber si has elegido la zona adecuada, si te gusta como te queda o si te sientes cómodo con él.

Tipos de tatuajes temporales:

1. Adhesivos

Este tipo de tatuajes están muy de moda hoy en día, destacan por su calidad y facilidad de uso. Su aplicación es muy fácil y además son sencillos de quitar. Suelen durar alrededor una semana.

diseños-temporales tatuaje-temporal-chica tatuajes-temporales-fluorescentes
Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon

2. Solares

Este tipo de tatuajes temporales no son nada recomendables para la piel. Consisten en salir a tomar el sol utilizando ropa perforada con la forma del diseño del tatuaje elegido, o una plantilla, de manera que la forma del dibujo se quema en tu piel.

Numerosos dermatólogos ya han comunicado públicamente que este tipo de prácticas son muy perjudiciales para la piel. Existen múltiples alternativas para lucir un tatuajes temporal ¿Porque correr el riesgo de maltratar la piel y desarrollar quemaduras, lesiones o incluso cáncer?

3. Henna

La henna es una planta que originaria de países como China, India o Tailandia. El uso de la henna en los tatuajes forma parte de la historia de Oriente Medio desde hace más de 6.000 años.

Actualmente, los tatuajes de henna son una de la principales tendencias en moda y belleza, ¿Quieres sentirte cómo una verdadera princesa árabe? Estos tatuaje forman parte de los rituales de belleza femeninos en muchos países árabes desde hace siglos.

La ventaja de la henna es su duración, estos pueden durar entre 7-15 días, aunque dependerá de la calidad de la henna y de tu tipo de piel.

tinta-tatuaje-natural gel-jagua-tatuajes-temporales kit-henna-tatuajes
Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon

4. Semipermanentes

Actualmente, existen otras técnicas para realizar tatuajes semipermanentes utilizando otro tipo de tintas vegetales, como es el caso de los tatuajes de jagua. Estos tatuajes usan una tinta proveniente de un fruto llamado la genipa americana.

Al ser absorbida por la piel esta tinta ofrece un tono azul oscuro, que resulta muy similar al de un tatuaje permanente.

Suelen durar más que otros tipos de tatuajes temporales, durante aproximadamente unas 2 semanas. Estas tintas se insertan sobre la superficie de la piel, lo que les permite desaparecer gradualmente.

5. Mangas

Las mangas son uno de los tipos de tatuaje temporal más sencillos de poner y quitar. Están fabricadas en nylon y spandex, materiales que las hacen muy ligeras y transpirables. La tela es muy finita y no da nada de calor.

Las mangas son muy cómodas y elásticas, lo que te permite utilizarlas en el brazo o en la pierna. Además, se adaptan a todos los cuerpos, por lo que son ideales para cualquier persona. Habitualmente, incluyen varios modelos para ir cambiando con diseños como tribales, calaveras, dragones, tigres, motivos japoneses. Quedan muy originales y son muy realistas.

mangas-tatuajes-falsos manga-temporal mangas-tatuajes-japones
Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon

6. Aerógrafos

Hoy en día, otra de las técnicas más utilizadas para realizar tatuajes temporales son los aerógrafos. Estos permiten crear fantásticas obras de arte corporal . Además, no son perjudiciales para la piel, ya que la tinta utilizada en el aerógrafo es a base de agua y hipoalergénica. Este tipo de tatuajes puede durar hasta una semana y se pueden eliminar fácilmente con el uso de aceite para la piel.

¿Cómo hacer un tatuaje temporal?

Los tatuajes temporales son la mejor opción para experimentar con diferentes diseños en tu cuerpo sin alterar tu piel permanentemente.  A continuación, te mostramos diferentes técnicas para hacer tatuajes temporales.

Calcomanías/Adhesivos:

Esta es la opción más sencilla y rápida. Selecciona el tipo de diseño que quieres lucir sobre tu cuerpo, compra tu hoja de adhesivos y aplícalo sobre la zona que desees. Tan solo tendrás que cortar el tatuaje y aplicarlo con un poco de agua sobre la piel. Unicamente deberás presionar un poco antes de retirar el papel protector, para asegurar que el tatuaje se transfiera por completo a tu piel.

Plantillas:

Otra opción es comprar una plantilla para hacerte un tatuaje temporal de apariencia profesional. El uso de la plantilla te será de gran ayuda en el manejo y control del diseño del tatuaje.  En este caso puedes utilizar diferentes tipos de tintas para rellenar tu plantilla: rotuladores, delineador de ojos u otras tintas temporales. En primer lugar, asegúrate de aplicar el tatuaje sobre la piel limpia y seca. Coloca la plantilla sobre la parte de tu cuerpo dónde quieres que esté el tatuaje y rellénala con la tinta que hayas elegido. Cuando termines, retira la plantilla y espera a que la tinta se seque.

plantilla-temporal-tatuaje plantilla-tatuaje plantilla-semipermanentes
Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon

Papel Decal:

Este es el papel que habitualmente se utiliza para imprimir los tatuajes temporales. El diseño debe ser realizado o tenerlo descargado en un ordenador para poder imprimirlo y conseguir tu tatuaje. Este técnica te permite total personalización, pudiendo seleccionar el diseño que desees y utilizar todos los colores que quieras. Imprime tu diseño, recórtalo y colócalo sobre tu piel humedeciendo el papel. Es recomendable, presionar durante unos minutos. Por último, retira el papel y tendrás listo tu tatuaje.

¿Cuánto duran los tatuajes temporales?

Los tatuajes temporales suelen durar de 2 a 10 días, todo dependerá del tipo de tatuaje que selecciones, de cómo lo cuides y el tipo de zona que elijas para aplicártelo.  La mayoría de los tatuajes duran como mínimo 2 o 3 días. Además, son impermeables por lo que no tendrás ningún de problema con llevarlos en la ducha o en piscinas.

¿Cómo eliminar un tatuaje temporal?

Para eliminar un tatuaje temporal bastará con frotar cuidadosamente la piel con agua y jabón. Sin embargo, también puedes utilizar aceite para la piel, quitaesmalte o desmaquillador. Cuanto más tiempo dejes actuar el método elegido, más fácil te resultará eliminar el tatuaje.