¿Siempre has querido teñir tu pelo de algún color llamativo? ¿Te gustaría llenar tu pelo de colores nuevos pero no quieres que sea permanente? Si eres de las que se cansan rápido de un mismo look, con las tizas para pintar el pelo podrás lucir mechas de colores siempre que quieras

Esta nueva tendencia puede eliminarse con solo unos lavados permitiéndote cambiar el color de tu pelo por un tiempo limitado, para una fiesta o una ocasión especial en la que quieras verte diferente. A continuación, te explicamos en qué consiste este tipo de tinte para el pelo y cómo teñir el pelo con tizas.

¡La tiza para el pelo es la mejor opción para añadir color y frescura a tus peinados de siempre!

¿Qué son las tizas para el pelo o hair chalk?

Hoy en día, es muy frecuente ver a modelos y celebrities luciendo este tipo de looks y es que el hair chalk ya ha llegado a España. ¿Pero en qué consiste esta nueva tendencia? Sencillamente, el hair chalk o tinte capilar con tiza es una nueva técnica para teñir el pelo de colores de fantasía sin estropear el cabello.

Si quieres lucir un pelo llamativo y atrevido, únicamente tienes que aplicar el tinte en los mechones que quieras pintar y dejar que seque. Menta, lavanda, chicle, pastel…son solo algunos de los colores que más se utilizan en las mechas temporales de tiza. 

Actualmente, este tipo de pigmentos están muy de moda entre los más jóvenes, por ello son el tinte de pelo preferido para niños y adolescentes. En definitiva, se trata de un tinte temporal, barato y muy fácil de aplicar que sin duda te enamorará.

¿Cómo teñir el pelo con tizas de colores?

Teñir el pelo con tiza es un proceso muy fácil y divertido, que puede seguirse en simples pasos y con un resultado rápido. A continuación te enseñamos paso a paso cómo pintarse el pelo de colores. En primer lugar, necesitarás:

  • Tiza para el cabello de colores
  • Guantes de latex
  • Una plancha para el pelo o rizador
  • Laca para el pelo

Paso 1: Elige tu tiza para el cabello

Lo primero que debes hacer es seleccionar tu kit de tizas para pelo, te recomendamos que siempre elijas tiza para el cabello que no contenga tóxicos, de esta forma evitarás dañar tu cabello con químicos innecesarios. Existen un montón de opciones disponibles, nosotros te recomendamos siempre comprar tizas para el pelo y tintes que sean naturales.

Es muy importante elijas adecuadamente los colores para que luzcan al máximo en tu pelo. En los cabellos rubios te recomendamos utilizar el azul, morado, rosa o verde. Si por lo contrario tienes el cabello más oscuro la mejor elección suelen ser tonos azules o lilas.

Paso 2: Peina y lava tu pelo 

Antes de empezar a aplicar la tiza deberás lavar y cepillar bien tu pelo con tal de eliminar cualquier nudo que se pueda haber formado. Es importante que el color se adhiera a tu pelo limpio, sin que ningún tipo de suciedad o grasa se interpongan. 

Paso 3: Humedece el mechón que quieras pintar

Humedecer el cabello primero es siempre recomendable si buscas intensificar el pigmento de la tiza. Elige un mechón y humedécelo con un poco de agua, es fundamental que esté húmedo para que la tiza se adhiera correctamente.

Paso 4: Aplica la tiza sobre el cabello

Aplica la tiza en el cabello y luego peina la melena con un alisador de pelo o una rizadora. No te preocupes por ensuciar, puedes eliminar el color lavando fácilmente con agua.

Paso 6: Utiliza un poco de laca

Sacude bien la melena para eliminar los restos de polvo que hayan podido quedar, después, puedes comenzar a aplicar laca para sellar y ayudar a mantener el color. De esta forma, lograrás un acabado perfecto.

¡Así de fácil!, ya estás lista para lucir una increíble melena de tizas de colores. Sin embargo, existen multitud de métodos para teñir tu cabello de forma natural, te recomendamos no de tu melena, también puedes tintar tu cabello con henna, con café o papel crepé.

Tipos de tizas para el pelo

Descubre los diferentes tipos de aplicación de esta magnifica forma de pintar tu pelo con tizas. Dependiendo de la clase de tiza que elijas, el tinte tendrá un acabado y una duración diferente. ¡Toma nota y selecciona aquella que más te guste!

1. Tiza líquida para el cabello

La tiza líquida para el cabello suele durar en el pelo entre 2 y 10 lavados. Para su aplicación, te recomendamos utilizar guantes y un aplicador para teñir los mechones. Deberás esperar alrededor de un minuto para que la tiza se seque completamente. Para eliminar el color, bastará con lavarte el pelo con normalidad durante unos días. 

2. Tiza de pelo en barra

La tiza en barra tradicional también es una de las mejores formas de aplicar este producto. Con este método suele durar en el pelo de 2 a 4 lavados, en función de la ligereza de tu pelo. Si tienes cabello oscuro, te recomendamos humedecer previamente el mechón del cabello que vayas a teñir. Si tienes el pelo claro podrás hacerlo tanto con el pelo seco como húmedo, pero deberás tener en cuenta que el pigmento permanecerá durante más tiempo si lo mojas. Puedes aplicar la tiza y dejar que el color se seque al aire o utilizar un secador. 

3. Tiza para el cabello compacta

La tiza para el cabello compacta se puede utilizar tanto con el cabello húmedo o seco, no obstante, si la aplicamos sobre el pelo húmedo obtendremos un color más intenso. Selecciona un mechón de tu cabello y desliza la tiza sobre la zona que quieras teñir. Puedes aplicar laca para mejorar la fijación. En función de la ligereza de tu pelo durará de uno a tres lavados. 

4. Tiza para el pelo en spray

El hair chalk en spray es sin duda el método más fácil de usar, ya que bastará con rociar sobre el cabello seco el spray de tiza y peinarlo como de costumbre.. Este tipo de producto, suele durar unos pocos lavados, en comparación con otros similares.

¿Cuánto duran en el pelo las mechas de tiza de colores?

Al tratarse de un tinte temporal, por lo general la tiza desaparece con unos pocos lavados. De media suele durar dos o tres lavados, sin embargo, en algunos casos puede durar hasta seis lavados, dependiendo de la porosidad del cabello. 

Por otra parte, hay otros factores que influyen en la duración del hair chalk en tu pelo. Por ejemplo, el tipo de tiza, tu color de pelo o el champú que utilices.

Recomendaciones y consejos para para aplicar hair chalk

  • Cepilla el pelo perfectamente para eliminar los nudos antes de empezar.
  • Utiliza una toalla en la almohada cuando duermas para evitar que la tiza manche tus sabanas.
  • Cuando la quieras eliminar enjuaga bien la tiza y utiliza un acondicionador para hidratar tu cabello.