¿Cómo hacer tatuajes de henna en casa?

Los tatuajes de henna tradicionalmente han sido utilizados en la India durante matrimonios y otras ceremonias debido a que son sinónimo de buena suerte. Sin embargo, hoy en día, estos tatuajes están de moda por todo el mundo, ya que son temporales, económicos y además, se pueden hacer en casa.

Relacionados:

¿Qué materiales son necesarios para hacer tatuajes de henna?

Si deseas hacerte un tatuaje de henna en casa, deberás seguir los siguientes pasos.

En primer lugar, necesitarás reunir el material necesario para realizar tu tatuaje. Principalmente necesitarás: 

  • Pasta de henna
  • Plantillas de tatuajes
  • Aplicador de henna

Te recomendamos adquirir un kit completo de henna para tatuajes. Estos kits incluyen todo el material que necesitas a un precio muy económico.

tinta-tatuaje-natural henna-natural-tatuajes henna-para-tatuajes-temporales
Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon

¿Cómo se hacen los tatuajes de henna en casa?

Es importante que practiques y realices algunas pruebas sobre papel antes de aplicar la pasta sobre la piel de alguien. Realizar tus primeros diseños sobre papel te ayudará a desarrollar tu propia técnica. Si necesitas inspiración para realizar tus diseños siempre puedes utilizar una plantilla, de esta forma te asegurarás de obtener un resultado original y con un acabado profesional.

Antes de hacer el tatuaje, limpia bien el el área dónde vayas a realizar el diseño usando agua y jabón. 

Si tienes un aplicador, inserta la pasta de henna en él y procede con el diseño que hayas elegido. Si no tienes un aplicador, también puedes utilizar un cono de papel, sin embargo, implica una mayor dificultad en el manejo de la pasta. Durante la realización del tatuaje, puedes ayudarte con bastoncillo húmedo, para corregir imperfecciones fácilmente o utilizar un palillo para precisar los detalles más pequeños.

tatuajes-henna-caseros

En caso de que desees obtener un resultado más oscuro y llamativo te recomendamos que apliques el tatuaje sobre las manos, los pies las muñecas o los tobillos, ya que en estas zonas la pasta tiende a penetrar más rápido.

Una vez finalizado el diseño del tatuaje deja que la pasta de henna se seque durante entre dos o tres horas. Notarás que la pasta seca se endurecerá y empezará a rajarse, esto es completamente normal. Cuando el tatuaje esté completamente seco, es conveniente cubrirlo con papel de cocina o film para mantenerlo húmedo. Sin embargo, si realizas el tatuaje durante el verano o con un clima cálido, no será necesario que lo envuelvas.

Trata de aguantar el máximo tiempo posible antes de retirar la pasta del cuerpo. Ya que cuanto más tiempo mantengas la pasta sobre el cuerpo, más oscuro se verá el tatuaje. Para quitar la pasta de la piel, es recomendable usar aceite de oliva o eucalipto. Deberás evitar el contacto con el agua durante las 24 horas siguientes a la realización del tatuaje.

como-hacer-tatuajes-henna

¿Cómo elegir la henna para tus tatuajes?

Seleccionar una henna de buena calidad es vital para asegurar un buen resultado en tus tatuajes. No todas las pasta de henna se elaboran de la misma manera, por lo que deberás verificar el producto antes de comprar tu material. Es imprescindible aprender a reconocer la henna de alta calidad, busca la pasta más fresca.  

La henna original es roja o marrón. No te recomendamos comprar henna de color verde o amarillo, ya que aunque no son perjudiciales no suelen ofrecer grandes resultados. Asimismo, nunca compres henna negra, esta contiene un colorante químico que es dañino para la piel. En este artículo te contamos los peligros de utilizar este tipo de pigmentos.

Deberás probar varios tipos hasta encontrar la que más te guste.

tatuajes-de-henna-significado

Actualmente, India es país que más henna exporta al resto del mundo, pero no por ello la calidad de su henna es la mejor. Habitualmente las mejores suelen provenir de Marruecos y Pakistán.

¿Cómo hacer tatuajes caseros sin henna?

Si te mueres de ganas por hacerte un tatuaje temporal pero te gustaría probar con un material diferente a la henna existen muchas opciones alternativas.

En primer lugar, te recomendamos utilizar tatuajes adhesivos o calcomanías, ya que es la opción más sencilla y rápida. Elige tu hoja de adhesivos, selecciona el de diseño que más te guste y aplícalo sobre la zona que elijas. Tan solo deberás presionar durante unos minutos antes de retirar el papel protector.

Su aplicación es muy fácil y suelen durar alrededor una semana.

diseños-temporales tatuaje-temporal-chica tatuajes-temporales-fluorescentes
Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon

También puedes utilizar un delineador de ojos, elige uno sin brillo, y recuerda lavar la zona antes de comenzar. Dibuja sobre tu piel el diseño que hayas seleccionado. Una vez hayas terminado tu diseño, deberás rociarlo con laca para el cabello para un mejor resultado.  Estos tatuajes suelen durar entre 24-48 horas y podrás eliminarlos fácilmente con agua y jabón cuando desees.

Otra opción es utilizar, papel decal. Para ello deberás seleccionar el diseño que más te guste, abrir el archivo en tu ordenador e imprimirlo utilizando este papel especial para impresión de tatuajes. Debes asegurarte de imprimir el diseño en la parte adhesiva. Recorta tu diseño, retira el papel y coloca tu tatuaje sobre la piel presionando con un paño húmedo durante un par de minutos. 

tatuaje-hojas hojas-temporales papel-transferir-tatuaje
Ver en Amazon Ver en Amazon Ver en Amazon

Ahora ya conoces todos los trucos para realizar tus propios tatuajes temporales de henna en casa,

¿A qué esperas para empezar a realizar tus primeros diseños?